Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador de Aguascalientes, acusado de enriquecimiento ilícito

Luis Armando Reynoso Femat está acusado de la compra fraudulenta de un tomógrafo con un valor de más de 13 millones de pesos
lun 17 junio 2013 05:48 PM
luis armando reynoso femat
femat-reynoso luis armando reynoso femat

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acudió este lunes a un juzgado para conocer los detalles de la acusación en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y el uso indebido de recursos públicos, reportó la agencia Notimex.

"Yo no voy a estar fuera de la ley, estoy cuidando el más mínimo detalle", dijo Reynoso Femat (2004-2010) a periodistas al salir del juzgado en ese estado, donde estuvo acompañado por su abogado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes (PGJA) acusa a Femat de la compra fraudulenta de un tomógrafo con valor de más de 13 millones de pesos para la Secretaría de Salud estatal. El aparato fue pagado pero nunca fue entregado, según la PGJA.

La procuraduría local también investiga a Reynoso Femat, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), por presuntamente simular el robo de un equipo de telecomunicaciones de esa dependencia, que consta de dos aparatos que cuestan 25 millones de pesos.

Reynoso Femat se refirió este lunes a la investigación por enriquecimiento ilícito que también está abierta contra su hijo Luis Armando Reynoso López, por presuntamente recibir depósitos millonarios en una cuenta de banco durante la administración de su padre.

"(Yo) no tenía el tiempo para dirigir mis empresas (inmobiliarias), por tanto el grupo de empresas pasó a nombre de él y eso está registrado perfectamente en las declaraciones de Hacienda, por tanto no hay nada fuera de lo común", explicó Reynoso Femat sobre el tema.

Publicidad

"Lo de mi hijo (los depósitos) es parte del grupo familiar, nos hemos dedicado por 30 años a los desarrollos inmobiliarios, ¿Qué hay de extraño en eso?", insistió el exgobernador.

Reynoso Femat ya había acudido antes al juzgado. Este 4 de junio acudió al Juzgado Segundo de lo Penal para comparecer sobre las acusaciones en su contra pero faltó a una segunda comparecencia, el 12 de junio, de acuerdo con Notimex.

La PGJE dictó una orden de aprehensión en marzo pasado en contra de Reynoso Femat, pero el exgobernador se amparó.

Reynoso Femat fue expulsado del PAN en agosto del 2010 bajo el argumento de que apoyó al candidato priista a la gubernatura de ese estado, Carlos Lozano de la Torre, quien ganó las elecciones y actualmente gobierna el estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad