Tiroteo entre militares y civiles deja 22 muertos en el Estado de México

Elementos de la Defensa confiscaron decenas de armas y municiones, y liberaron a tres mujeres en el operativo; reportan un militar herido
Enfrentamiento deja 22 muertos en el Edomex
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes dejó al menos 22 muertos en Tlatlaya, Estado de México, este lunes, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal militar ubicó una bodega custodiada por personas civiles en dicha localidad mexiquense, en los límites con el estado de Guerrero.

Al percatarse de la presencia de las fuerzas federales, un grupo de civiles abrió fuego en contra de las tropas, quienes repelieron la agresión, resultando 22 agresores muertos, informó la Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

En el lugar, las autoridades aseguraron 38 armas, municiones y se liberaron a tres mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

“En estos hechos un elemento militar resulto herido, reportándose su estado de salud como estable”, confirmó la Sedena.

Por su parte, el gobierno del Estado de México reconoció mediante un comunicado la labor del Ejército, así como la coordinación entre fuerzas de seguridad federales y estatales, gracias a la que, en el caso del operativo de Tlatlaya, aseguró que se logró la liberación de tres mujeres secuestradas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La situación de violencia en varios municipios del Estado de México activó un “plan estratégico” desde el 31 de marzo pasado, en el que el gobierno federal duplicó la presencia de policías federales y aumentó el número de elementos de las fuerzas armadas para realizar operativos coordinados.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Estado de México —la entidad más poblada del país con 15,175,862 habitantes— ocupó el primer lugar en cifra de denuncias por extorsión durante 2013 y el cuarto lugar en el caso de denuncias por secuestro.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×