México y Alemania firman acuerdo para la prevención de la corrupción

Los dos países firmaron otros siete acuerdos bilaterales de carácter técnico en materias diversas dentro de los ámbitos económico y científico.
Por primera vez  El mexicano Peña Nieto (centro) nunca había visitado Alemania como jefe de Estado.  (Foto: Expansión)
BERLÍN (Reuters) -

Los gobiernos de Alemania y México firmaron este lunes un acuerdo para estrechar la cooperación y mejorar la capacitación de personal en las áreas de integridad, transparencia y prevención de la corrupción.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz, y el secretario de Estado en el Ministerio de Interior alemán, Klaus Vitt, fueron los encargados de suscribir este acuerdo bilateral en Berlín, en el marco de la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Alemania.

Los dos países firmaron asimismo otros siete acuerdos bilaterales de carácter técnico en materias diversas dentro de los ámbitos económico y científico, y mañana está previsto que se suscriban otros siete, principalmente de carácter empresarial.

Ruiz destacó que con estos acuerdos se busca tejer el "esquema jurídico de cooperación" amplio y basado en una "agenda temática común y compartida".

En el área económica se firmaron cuatro acuerdos bilaterales relacionados con la financiación de empresas, el desarrollo de energías renovables, la eficiencia energética y el programa de viviendas sostenibles Ecocasa.

En el rubro de ciencia e investigación se sellaron por su parte tres acuerdos en el ámbito de la cooperación científica, las universidades y el estudio de medicamentos.

El objetivo del viaje de Peña Nieto, según informó Presidencia, es abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión, energía, salud, educación, cultura, turismo, así como en ciencia y tecnología.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peña Nieto llegó este domingo a Alemania para su primera visita de Estado a la mayor economía europea y, tras reunirse este lunes con el presidente alemán, Joachim Gauck, tiene previsto entrevistarse mañana en Berlín con la canciller Angela Merkel, en el momento culminante de la jornada.

Posteriormente tiene previsto dirigirse a un grupo de empresarios alemanes en Hamburgo, para trasladarse a continuación a Dinamarca, donde proseguirá la segunda parte de su gira europea.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×