Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto visitará por primera vez Alemania y Dinamarca como jefe de Estado

El presidente de México realizará una gira de trabajo del 11 al 14 de abril, acompañado de empresarios mexicanos, para fortalecer los lazos económico con dichas naciones europeas.
jue 07 abril 2016 08:05 PM
Enrique Peña y Angela Merkel se reunirán en Berlín para abordar temas como colaboración económica y de desarrollo.
Relaciones comerciales Enrique Peña y Angela Merkel se reunirán en Berlín para abordar temas como colaboración económica y de desarrollo. (Foto: Daniel Aguilar/EFE)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará su primera visita de Estado a Alemania y la primera visita de un mandatario mexicano a Dinamarca del 11 al 14 de abril próximo, informaron este jueves funcionarios federales.

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer en un mensaje a medios que Peña Nieto se ausentará del país del próximo 9 al 14 de abril para dos visitas de Estado por las naciones europeas antes mencionadas, con las que el país ha hecho alianzas económicas estratégicas.

“Ambas visitas se traducirán en mejores oportunidades para los mexicanos en materia de empleo, cultura, educación e intercambio comercial” , expresó Sánchez.

Ana Paola Barbosa, jefa de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el presidente mexicano realizará su primera visita de Estado Alemania y se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel, así como con el presidente de Alemania, Joaquin Gauck, para dar inicio al año dual México-Alemania.

La funcionaria dijo que debido al fuerte componente económico de la gira del mandatario mexicano por Europa, viajará acompañado de un grupo de empresarios para explorar mecanismos que fortalezcan el intercambio comercial con Alemania y Dinamarca.

Ana Paola Barbosa señaló que hay más de 1,800 empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120,000 empleos directos, “la mayoría de estas empresas tienen alrededor de 60 años o más con presencia en el país”.

Publicidad

El 11 de abril, Peña Nieto sostendrá una reunión con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y después se reunirá con el alcalde y gobernador de Berlín, Michael Muller.

El 12 de abril, el presidente mexicano dirigirá un mensaje a las cúpulas empresariales de Alemania, además de sostener un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Posteriormente, Peña Nieto viajará a Hamburgo en donde se reunirá con el alcalde Olaf Scholz. En dicha ciudad alemana, el alcalde ofrecerá una cena en la que participarán actores locales y se suscribirán más de 15 instrumentos en materia de energía transporte, salud, medio ambiente, financiamiento a nuevas tecnologías financiamiento a pymes así como cooperación a la ciencia y tecnología.

El 13 de abril, el mandatario mexicano llevará a cabo su primera visita de Estado a Dinamarca tras 189 años de relaciones con el país europeo. Enrique Peña Nieto se trasladará al Palacio de Amalienborg, donde sostendrá un encuentro con la familia real encabezada por la reina Margarita II de Dinamarca y el primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen; posteriormente se llevará a cabo una cena de Estado.

Para el 14 de abril Enrique Peña Nieto clausurará el seminario de la Confederación de la Industria Danesa, donde el presidente mexicano hablará de las oportunidades de negocio que se han abierto con la implementación de las reformas estructurales puestas en marchas durante la actual administración mexicana.

Finalmente, el presidente de México se trasladará al palacio de Christiansborg, la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca, en donde se reunirá con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad