Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados incendian vehículos y negocios en Michoacán

Por segundo día consecutivo, varios municipios michoacanos registraron ataques de un grupo armado contra vehículos repartidores y tiendas de autoservicio.
mar 12 abril 2016 09:35 PM
Michoacán vivió una jornada de incidentes violentos provocados por hombres armados integrantes de un grupo criminal local.
Dos días Michoacán vivió de nuevo una jornada de incidentes violentos provocados por un grupo criminal. (Foto: Especial)

Incendios de vehículos de diferentes empresas y bloqueos carreteros se registraron de nueva cuenta este martes en Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que “el estado no retrocederá ni un milímetro en materia de seguridad” y que en toda la entidad se implementarán operativos para detener a células delincuenciales y sus integrantes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que fueron detenidos siete personas a quienes les fue decomisado armas de fuego, botes de gasolina y drogas.

Desde este lunes y luego de que el gobernador anunció un operativo de seguridad en la región de Tierra Caliente para capturar a miembros del cártel de Los Viagras, se desataron una serie de bloqueos carreteros en al menos 12 municipios del estado, que derivó ese día en la detención de 15 personas, todas ellas supuestamente integrantes de este grupo delictivo.

De acuerdo con la información proporcionada por la PGJE, fueron decomisadas 15 armas largas y una cantidad no especificada de metanfetamina.

Este martes fueron incendiados seis vehículos repartidores, un tráiler y dos tiendas de autoservicio a manos de un grupo armado en los municipios de Parácuaro, Gabriel Zamora (Lombardia), Apatzingán, Uruapan y Zamora.

Publicidad
Varios municipios de Michoacán fueron escenario de incidentes violentos
Varios municipios de Michoacán fueron escenario de incidentes violentos

En Tierra Caliente (Parácuaro y Apatzingán) fueron quemados dos camiones repartidores de las empresas Corona y Santorini; en Zamora, en dos tiendas de autoservicio Bodega Aurrera hombres armados y encapuchados arrojaron bombas de fabricación casera.

Disturbios estudiantiles

Este martes se registró un enfrentamiento entre policías y estudiantes normalistas que derivó en la detención de 10 personas (una resultó herida), ocho granaderos lesionados (dos de ellos hospitalizados) y cuatro vehículos incendiados, entre ellos una patrulla.

Los estudiantes normalistas realizaron por la mañana de este martes la retención de vehículos y bloqueo de vialidades en Morelia y la carretera hacia Pátzcuaro, en demanda del pago de becas y plazas docentes automáticas.

Cuando los normalistas pretendía bloquear la vía del tren en la comunidad de Tiripetio, perteneciente al municipio de Morelia, vino el enfrentamiento con granaderos que duró casi una hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad