El Senado ratifica el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y EU

El acuerdo busca aumentar la competencia en el transporte aéreo y expandir el segundo mayor mercado transfronterizo de aviación del mundo.
El acuerdo facilitaría el camino para una alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines.
Empresas beneficiadas  El acuerdo facilitaría el camino para una alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Senado de México ratificó este martes un acuerdo con Estados Unidos con el que busca aumentar la competencia en el transporte aéreo y expandir el segundo mayor mercado transfronterizo de aviación del mundo.

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos fue firmado en diciembre entre los gobiernos de ambos países y requería ser votado por el pleno del Senado mexicano, que lo aprobó este martes.

La ratificación facilitaría el camino para una alianza profunda entre la estadounidense Delta Airlines y la mexicana Aeroméxico.

Lee: Aeroméxico espera esta semana el aval de la Cofece opara su alianza con Delta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas aerolíneas han solicitado al Gobierno estadounidense que les otorgue la llamada "inmunidad antimonopolio", que les permite coordinar vuelos, frecuencias y precios y que no puede ser concedida hasta que el convenio entre en vigor.

En México, la alianza de ambas aerolíneas está siendo analizada por el regulador de competencia, la Cofece.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×