Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promulga reforma a ley del Infonavit

Con la promulgación de la ley, el salario mínimo deja de ser medida de referencia y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
mar 26 abril 2016 04:59 PM
El presidente mexicano dijo ante los integrantes de la Asamblea General Ordinaria del Infonavit que impulsará el crecimiento de la vivienda.
Vivienda digna El presidente mexicano dijo ante los integrantes de la Asamblea General Ordinaria del Infonavit que impulsará el crecimiento de la vivienda. (Foto: Tomada de Presidencia de la República)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha consolidado como el principal promotor de la vivienda sustentable en el país, con el objetivo de que más trabajadores, en especial, de menores ingresos accedan a una vivienda digna, aseguró este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

Al promulgar la ley del Infonavit durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria del Instituto, el mandatario destacó que el organismo entregó el crédito 9 millones, lo que contribuye a reducir el rezago habitacional y fortalecer el ahorro de los trabajadores.

Con la promulgación de la ley del Infonavit, el salario mínimo deja de ser medida de referencia, y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Antes de esta reforma, el salario mínimo era utilizado como base o actualización en multas y pagos del Instituto.

La importancia del impulso de la vivienda durante el presente sexenio se refleja, agregó Peña Nieto, en que “siete de cada 10 créditos de vivienda en el país, son otorgados por el Infonavit y una de cada cuatro viviendas en el país ha sido financiada por el Instituto”.

En esta administración se han realizado 4.1 millones de acciones de vivienda, informó por su parte el director general David Penchyna Grub.

Infonavit es la hipotecaria más grande de América Latina por tamaño de portafolio y Originación de Crédito (OCI).

Publicidad

Actualmente hay 18 millones de trabajadores afiliados activos y 930,000 empresas que generan esos empleos.

En esta administración se han otorgado 2 millones 056,000 créditos para el financiamiento de vivienda (62% hipotecarios y 38% para mejoramiento de vivienda), en beneficio de 7.5 millones de mexicanos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad