Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN no se privatiza ni tendrá cambios en su estructura: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública aclaró los "rumores" sobre una posible privatización del Politécnico e indicó que continuará siendo una institución pública.
mar 17 mayo 2016 08:21 PM
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo estar abierto al diálogo con los estudiantes del Politécnico para que terminen el paro de labores.
Sí al diálogo El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo estar abierto al diálogo con los estudiantes del Politécnico para que terminen el paro de labores y eviten perder el semestre.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo este martes que la Reforma Educativa "no toca al Instituto Politécnico Nacional (IPN)" y aclaró los "rumores" que existen en torno a la privatización de la institución.

"De manera contundente hago de su conocimiento que el Politécnico no se privatiza, tengan absoluta certidumbre que seguirá siendo una institución pública (...) y como lo dijimos ayer, no habrá cambios en la estructura del Politécnico", indicó durante una conferencia de prensa en la sede de la SEP,

El funcionario señaló que la reforma ayuda a garantizar la gratuidad de la educación y que "no aplica" al IPN.

Lee: 6 puntos para entender qué desató el paro de las vocacionales del IPN

En torno a la cercanía de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con los paristas del IPN, comentó que "los asuntos del Politécnico sólo competen a la comunidad del mismo".

"La situación del Poli se tiene que resolver al interior de la comunidad (...) estoy dispuesto a dialogar, pero con una representación de la comunidad que incluya estudiantes, académicos y autoridades", indicó al ser cuestionado sobre las opciones de sostener un diálogo en Zacatenco.

Publicidad

El pasado lunes, el titular de la SEP dio respuesta a varios cuestionamientos que un grupo de estudiantes del IPN formuló mediante un escrito entregado en las oficinas de la Presidencia de la República.

Los estudiantes de la vocacionales enviaron una carta donde le pidieron que mantuviera su compromiso de cumplir los acuerdos alcanzados con los representantes de la Asamblea General Politécnica, la cual fue canalizada a la SEP.

"A los acuerdos que los estudiantes lleguen con el director del Politécnico serán plenamente reconocidos por la autoridad, es lo único que puedo mencionar al respecto (...) son los propios politécnicos quienes tienen que elegir como llevar su autonomía", agregó Nuño.

Finalmente, Nuño Mayer exhortó a toda la comunidad politécnica a volver a clases para evitar perder el semestre y reiteró su voluntad de diálogo, a pesar de que estudiantes paristas no asistieran a una reunión pactada el 6 de mayo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad