Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de un millón de alumnos se quedan sin clases de los profesores de la CNTE

Al menos un millón de estudiantes de educación básica dejarán de asistir a las aulas en Oaxaca, y miles de escuelas estarán cerradas ante las exigencias de la Coordinadora.
lun 16 mayo 2016 07:26 PM
 Profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron la toma de distintas instalaciones de dependencias estatales, principalmente del sector educativo.
Paro de sección 22 Profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron la toma de distintas instalaciones de dependencias estatales, principalmente del sector educativo.

Más de un millón de alumnos de unas 13,00 escuelas bajo los estatutos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se quedarán sin clases en Oaxaca, una situación que se suma a paros indefinidos, protestas, marchas y bloqueos en otras entidades como Guerrero y Michoacán.

Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 y líder de la CNTE en Oaxaca afirmó que el paro permanecerá hasta que se establezca una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para abordar el tema de la reforma educativa y liberación de presos.

Núñez retó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobernador Gabino Cué a que “si van a empezar a despedir, que lo hagan con todos".

Los docentes de la CNTE tomaron edificios públicos como Ciudad Administrativa, Instituto de Educación Pública de Oaxaca este lunes.

Movilizaciones en Guerrero

Publicidad

En Acapulco, más de 2,000 maestros acataron el llamado de la CNTE sobre el paro indefinido.

En Chilpancingo, al menos 1,000 profesores marcharon y bloquearon por más de una hora la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega informó que la mayoría de las escuelas cerradas se concentraron en Acapulco y en la región Centro, aunque no dio una cifra concreta del número de maestros ausentes, ni de niños afectados.

La autoridad educativa en Guerrero precisó que desde este lunes comenzará la aplicación de descuentos a los maestros que no hayan acudido a dar clases.

En Michoacán, el paro se llevó a cabo en las 9,600 escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Sin embargo, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, desestimó el paro sindical y aseguró que solo un 20% de los planteles educativos en Michoacán, es decir 1,920 escuelas, suspendieron clases.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad