Padres de normalistas exigen a PGR revelar las declaraciones de los inculpados

Los familiares de los estudiantes desaparecidos exigieron a las autoridades dar a conocer las declaraciones de los inculpados en el caso.
La titular de la PGR recibió diversos planteamientos en relación con el desarrollo de las indagatorias, y acordó trabajar con los familiares y sus representantes en un mecanismo de búsqueda, haciendo uso de tecnología de punta.
Arely Gómez recibe planteamientos sobre la investigación  La titular de la PGR recibió diversos planteamientos en relación con el desarrollo de las indagatorias, y acordó trabajar con los familiares y sus representantes en un mecanismo de búsqueda, haciendo uso de tecnología de punta.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, se reunió este martes con familiares de los 43 normalistas desaparecidos, para entregar el informe mensual y el llamado Libro Blanco, el cual contiene el estatus real de las investigaciones y datos concretos de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

Lee: Una parte de la versión oficial sobre caso Ayotzinapa está basada en tortura: AP.

En esta reunión, que fue a puertas cerradas, se revisaron los avances de las investigaciones y las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso.

"La titular de la PGR, reiteró que se trabaja con profesionalismo, atendiendo las observaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos formuladas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", indicó la dependencia a través de un comunicado publicado en su página de internet.

La PGR también acordó trabajar con los familiares de los normalistas y sus representantes en un mecanismo de búsqueda, usando tecnología de punta, como es el Sistema LIDAR y cámaras de Fotogrametría, así como la continuidad de las reuniones periódicas de seguimiento al caso.

Este encuentro forma parte de los acuerdos entre autoridades federales y familiares de los normalistas de Ayotzinapa, en los que se establecieron que ambas partes se reunirán una vez al mes para conocer los avances de la investigación.

La reunión se da luego de que en abril pasado, el GIEI—convocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a partir de un acuerdo entre víctimas y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto— indicó en su informe final sobre el caso que no logró establecer cuál fue el destino de 43 estudiantes desaparecidos debido en gran medida a las fallas y demoras de la Procuraduría General de la República.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al terminar la reunión, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas informó, en conferencia, que durante la reunión exigieron a las autoridades de la PGR dar a conocer las declaraciones de los inculpados en el caso, así como la entrega de las oficinas creadas especialmente para el caso Ayotzinapa.

Lee: El GIEI ya no colaborará con la PGR en el peritaje del basurero de Cocula.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×