Empresarios de la Coparmex se lanzan contra el Congreso de la Unión

La confederación lanzó una campaña para denunciar las malas prácticas y la corrupción que vive el país, así como la falta de conciencia de las autoridades para abatir el problema.
Reunión en Tijuana  Empresarios decidieron tomar medidas contra la impunidad.  (Foto: Expansión)
TIJUANA (Expansión) -

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informaron que a través de sus 36,000 empresas socias, lanzarán una campaña pública para denunciar y exhibir la “inmovilidad irresponsable” del Congreso de la Unión.

En un comunicado, la Coparmex denunció la falta de sensibilidad de parte de los grupos políticos en temas como la inseguridad, corrupción, injusticia y pobreza, añadieron que a pesar de que México tiene privilegios por su ubicación geográfica, el país es la economía número 15 en el mundo.

El documento detalla que el grupo de empresarios denunciará ante instancias internacionales y de organismos aliados la situación de impunidad por la que atraviesa el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El gran potencial de crecimiento y desarrollo de México encuentra hoy un gran obstáculo: la debilidad de nuestras instituciones, reflejado en un sistema legal, de justicia y penal, que parece de un país subdesarrollado, donde la corrupción y la impunidad son el principal lastre”, denunciaron los empresarios.

Las instancias ante las que acudirán, según detalla el comunicado, serán empresas como el Comité Anticorrupción (Anti-Bribery and Corruption Group) del BIAC (Business and Industry Advisory Committee), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB).

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×