Frente Nacional por la Familia va contra la adopción por parte de parejas gay

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia emprenderán acciones contra el PRI tras la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Representantes de organizaciones civiles  indican que con su propuesta, el mandatario muestra de un autoritarismo desmedido.
Acusan a Peña Nieto de autoritarismo  Representantes de organizaciones civiles indican que con su propuesta, el mandatario muestra de un autoritarismo desmedido.  (Foto: Unión Nacional de Padres de Familia)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Más de 1,000 organizaciones se unieron para crear el Frente Nacional por la Familia, el cual busca enfrentar la reforma de Peña Nieto que de aprobarse permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar hijos.

La organización está conformada por instituciones del país de 27 estados y argumenta que el la propuesta del presidente es un intento de golpe letal a las familias mexicanas y una muestra de un autoritarismo desmedido del mandatario.

“Esta iniciativa contiene una fuerte carga ideológica que pretende imponer a nuestros niños y
jóvenes, se aleja de la defensa de los derechos humanos, especialmente el de los padres a ser los primeros y principales educadores de sus hijos”, indicó Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), organización que se opone a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Lee: La iniciativa de Peña Nieto a favor de la adopción en parejas gay enciende el debate.

Para contrarrestar la propuesta del mandatario, el Frente Nacional por la Familia hace un llamado al presidente a aprobar una reforma al artículo 4o de la Constitución, que es iniciativa de ConFamilia y la cual ya fue presentada ante el Senado de el pasado 23 de febrero.

Según el comunicado, esta propuesta tiene el respaldo de más de 240,000 firmas que exigen el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

El Frente también anunció las siguiente acciones contra la iniciativa del mandatario:

  1. Exigir al PRI que defina cuál es su postura al respecto de la propuesta de Peña Nieto.
  2. Motivar a la gente para que deje de votar por el PRI.
  3. Informar al PRi sobre las miles de personas que respaldan la iniciativa de ConFamilia
  4. La entrega de una carta al PRI donde se exige frenar la iniciativa de Peña Nieto.
  5. Convocar a la sociedad civil a que hagan una protesta digital en contra de @PRI_Nacional y de @EPN. bajo los hashtag: #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia.
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Leonardo Arzamendi, vocero del Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia, dijo que “la familia no debe intentar ser aniquilada por pactos o estrategias políticas que solo buscan intereses personales y de poder".

Sin embargo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se ha manifestado a favor de la propuesta del Ejecutivo federal.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×