Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La extinción de los microbuses en la CDMX será en 2018: Héctor Serrano

Para el fin de la administración de Miguel Ángel Mancera serán reemplazadas 14,000 unidades, dijo el secretario de Movilidad.
vie 10 junio 2016 11:36 AM
El Gobierno de Miguel Ángel Mancera estima que la "extinción completa de los microbuses" concluirá en 2018.
En extinción El Gobierno de Miguel Ángel Mancera estima que la "extinción completa de los microbuses" concluirá en 2018.

Dejar las calles de la Ciudad de México sin un solo microbús tomará dos años y medio, estimó este viernes el Secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano Cortés.

“Este año tenemos la proyección de que dejen de circular 3,000 microbuses, en el (año) 17, (otros) 5,000, y en el término de la administración del doctor Miguel Ángel Mancera 6,000 más”, detalló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: La CDMX será una capital sin microbuses, anuncia Mancera

Precisó que en las avenidas de la Ciudad de México circulan 14,000 microbuses que serán sustituidos por unidades con otra tecnología.

“Será la extinción completa de los microbuses en la Ciudad”.

En contraste, el presidente de la Asociación de Movilidad y Progreso de Transportistas, Enrcarnación Juárez, calculó al menos 20,000 microbuses.

Publicidad

"(El plan de Mancera) es muy importante pero no puede hacer así por decreto, borrar a todo un gremio", consideró Juárez en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: La norma para desaparecer microbuses en la CDMX tendrá apoyo de la banca

Serrano Cortés garantizó que las nuevas unidades contarán con las medidas y condiciones para ingresar a colonias donde vehículos de grandes dimensiones no pueden ingresar.

"Tenemos tecnología, tenemos ya revisados los aspectos técnicos para garantizar que en cualquier zona puedan ingresar el transporte que requiere la población".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad