La exdiputada Lucero Sánchez vinculada al 'Chapo' enfrentará un proceso penal

Lucero Sánchez, quien fue desaforada este lunes, es investigada por el uso de documentos apócrifos para entrevistarse con el ‘Chapo’ Guzmán.
Con 414 votos a favor, los diputados aprobaron este lunes el desafuero de Sánchez, presuntamente vinculada al 'Chapo' Guzmán.
Sin fuero  Con 414 votos a favor, los diputados aprobaron este lunes el desafuero de Sánchez, presuntamente vinculada al 'Chapo' Guzmán.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Cámara de Diputados publicó este martes un documento en el Diario Oficial de la Federación donde anuncia que se procederá penalmente contra la exdiputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará a Sánchez por presuntamente haber utilizado un documento falso para visitar a Guzmán Loera en el penal del Altiplano en 2015.

El lunes, la Cámara de Diputados retiró el fuero a Sánchez López con 414 votos a favor y 37 abstenciones.

Ahora se comunicará al Congreso de Sinaloa para que proceda conforme a sus facultades.

Lee: PGR solicita desfuero de una diputada vinculada al 'Chapo'.

Acusada de uso de documentos falsos y relación con el 'Chapo'

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lucero Sánchez fue acusada en marzo pasado por la PGR como presunta “operadora financiera” de Joaquín el Chapo Guzmán, además de vincularla sentimentalmente con el narcotraficante.

El 20 de enero fue retenida por elementos de la Policía Federal (PF) en Culiacán, y después fue trasladada a la Ciudad de México para rendir declaración con relación a sus supuestos vínculos con el Chapo, al día siguiente dejó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en calidad de indiciada por el presunto delito de uso de documentos falsos para ingresar al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×