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Necesaria la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma

La Línea 7 se conectará con la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.
mar 21 junio 2016 04:30 PM
La falta de transporte en la zona favoreció la decisión de construir la Línea 7.
Viable la nueva ruta La falta de transporte en la zona favoreció la decisión de construir la Línea 7. (Foto: Metrobús)

La construcción de La Línea 7 del Metrobús es una necesidad pública del servicio de transporte que beneficiará a la zona de Santa Fe, informó el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Esta es la conclusión de los resultados del Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma que señala que por la oferta y demanda del transporte público en la zona, es necesario un corredor “que aproveche la infraestructura vial disponible”.

El documento publicado en la Gaceta Oficial agrega que La Línea 7 se conectará con la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, para atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios.

De acuerdo con un documento del Metrobús la construcción de esta línea ayudará a reducir 40% el traslado en esta zona que busca conectar a los habitantes de Santa Fe a la zona norte de la capital. Entre los beneficios también está la reducción de los gases contaminantes hasta 17,000 toneladas.

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La ruta

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Los detalles sobre el inico de trabajo aún no se conocen ya que aún está pendiente lanzar a concurso la licitación de la empresa que llevará a cabo la construcción, dijo a Expansión personal del Metrobús.

Sin embargo, en la Gaceta Oficial se informa que la ruta tendrá 15 kilómetros desde el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes (Cetram) en Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ticomán, y destino a la intersección de la avenida Paseo de la Reforma con el Anillo Periférico, sobre Avenida Paseo de la Reforma esquina con Periférico.

Para atender a los usuarios se requerirá de un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso, que sustituirán al menos a 179 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios, de acuerdo con el documento.

En esta nueva ruta se establecerán 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

Este es el recorrido de la nueva ruta:

La ruta tendrá 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor.
La ruta tendrá 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor.

Para la prestación del servicio en el corredor Metrobús Reforma se otorgarán dos concesiones a igual número de personas morales, y el servicio complementario quedará incluido en la concesión que se autorice, indicó a Expansión personal del Metrobús.

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