Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otras horas de contingencia: ¿qué debes hacer para evitar problemas en tu salud?

Además de evitar actividades en espacios abiertos, el uso de ciertos productos de limpieza para la casa pueden dañarte. Aquí te damos una pequeña lista.
jue 05 mayo 2016 10:26 AM
La recomendación es permanecer en interiores.
Salud La recomendación es permanecer en interiores. (Foto: Hero Images/Getty Images/Hero Images)

Los altos niveles de contaminantes y la mala calidad del aire mantienen a la Ciudad de México bajo contingencia ambiental Fase Uno por tres días consecutivos.

La mala calidad en el ambiente puede causar problemas como conjuntivitis, alergias y problemas en la garganta, entre otros. ¿Qué puedes hacer para que estos días repercutan lo menos posible en tu salud?

El médico Daniel Alcaraz Aguilar, especialista en salud ocupacional, recomienda que los bebés y los niños permanezcan en interiores y se les ofrezca agua constantemente, y dice que se deben evitar bebidas azucaradas ya que éstas provocan más sed.

Para la limpieza en el hogar, Alcaraz recomendó evitar el uso de limpiadores con olores irritantes porque el calor evapora los componentes químicos y al mezclarse con los que hay en el ambiente, producen irritación en vías respiratorias. El especialista tampoco recomienda el uso de cloro.

El médico también recomienda consumir frutas de colores amarillo y naranja ya que son las que tienen vitamina C y ayudarán a fortalecer las defensas.

Lee: La CAMe mantiene la Fase I de contingencia ambiental en el valle de México.

Publicidad

En el caso de quienes padecen enfermedades del corazón, diabetes, asma, bronquitis y alergias por ningún motivo deben abandonar su tratamiento y en caso de sentir malestar, lo ideal es recurrir al médico, refiere el especialista.

Para los adultos mayores, el consejo es que beban constantemente agua ya que su cerebro no registra la sensación de sed y es más fácil que se deshidraten, además, los componentes ambientales resecan las vías respiratorias por el calor y las partículas contaminantes.

Estos son los malestares más comunes, según Alcaraz, en situaciones de contingencia:

  • Conjuntivitis
  • Alergias
  • Problemas de la garganta (faringitis)
  • Cansancio sin causa aparente
  • Presión arterial alta

Recomendamos: Estas son las partículas que dañan tu salud

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad