Un juez dicta auto de formal prisión en contra del 'Güero' Palma

El narcotraficante es acusado de delitos contra la salud y quedó a disposición en el penal de Almoloya de Juárez.
El capo de las drogas fue acusado de delitos contra la salud.
Formal prisión  El capo de las drogas fue acusado de delitos contra la salud.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El narcotraficante mexicano Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar el Güero Palma, recibió el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud, informó este viernes el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Lee: ¿Qué le espera a Héctor ‘el Güero’ Palma en México?

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) anteriormente informaron que Palma Salazar recibió una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en Nayarit, por ello fue recluido en el Altiplano.

El fundador del cártel de Sinaloa está retenido desde mediados de junio en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México. Hasta hace unas semanas, Joaquín el Chapo Guzmán, exsocio de Palma Salazar, se encontraba en esa cárcel de máxima seguridad.

El Güero Palma fue trasladado a México después de cubrir una condena en una prisión estadounidense por tráfico de drogas en 2007. La condena de Palma inicialmente era de 16 años, pero fue liberado ocho años antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: El narcotraficante mexicano 'el Güero' Palma sale de prisión en EU

La embajada de Estados Unidos en México informó en junio en un comunicado que conforme a las prácticas de sentencias federales estadounidenses, los cinco años que Palma pasó en una prisión mexicana a la espera de su extradición contaron como tiempo cumplido de su sentencia de 16 años, que de esta forma se redujo a 11 años.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×