El SAT presenta 32 denuncias por presuntas empresas 'fantasma' en Veracruz

La autoridad fiscal investiga una supuesta red de contratistas que habría simulado operaciones con el gobierno de Javier Duarte por más de 645 millones de pesos de recursos públicos.
El gobierno de Veracruz está siendo investigado por una red de empresas fantasma que ha desaparecidos millones de pesos.
Javier Duarte  El gobierno de Veracruz está siendo investigado por una red de empresas fantasma que ha desaparecidos millones de pesos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ha presentado 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de una red de empresas "fantasma" para la compra de productos y bienes que debían destinarse a la población vulnerable en Veracruz.

La dependencia detalló en un comunicado que las querellas, iniciadas debido a la presunta existencia de 73 contratos entre 21 empresas y cuatro dependencias de la administración del gobernador Javier Duarte por la cantidad de 645 millones de pesos en operaciones realizadas entre 2012 y 2014, corresponden a 31 empresas y una persona física.

El SAT indicó que a la fecha, se han emitido órdenes de auditoría fiscal para 26 empresas; sin embargo, en 24 casos no se ha localizado al constribuyente en su domicilio fiscal. Las empresas revisadas —a excepción de dos— no reportan trabajadores.

"La autoridad fiscal una vez agotadas las diligencias de verificación, visita e inspección ocular de domicilios e instalaciones de los constribuyentes ha publicado en el portal del SAT, el nombre y RFC de 25 empresas que se presume han emitido comprobantes fiscales de operaciones simuladas, al no contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios, producir, almacenar o comercializar mercancías o bienes", abundó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia, además, inició revisiones a tres servidores públicos estatales, cuyos gastos no corresponden con sus ingresos.

El SAT añadió que, de los 34 contribuyentes señalados, ya se realizó la cancelación de 26 Certificados de Sello Digital, lo cual impide la emisión de facturas.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×