El gobierno de Oaxaca baja a 65% su previsión de ocupación hotelera por la CNTE

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico baja de 85% a 65% su previsión de ocupación hotelera para el primer fin de semana de la Guelaguetza.
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico dijo que el calendario de 100 actividades se realizará sin contratiempos.
Sin contratiempos  La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico dijo que el calendario de 100 actividades se realizará sin contratiempos.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno de Oaxaca bajó su previsión de ocupación hotelera para el primer fin de semana de la Guelaguetza a 65% del total de habitaciones que hay en el centro de la entidad.

Inicialmente se tenía previsto una reservación del 85% de los 6,900 cuartos para el primer fin de semana (de este viernes al lunes próximo); sin embargo, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico estatal, Ángela Hernández Sibaja, informó que la estimación bajó debido a que no se ha resuelto el conflicto magisterial.

Lee: Empresarios y organizaciones piden diálogo en Oaxaca

La funcionaria dijo en entrevista con Grupo Fórmula este viernes que la dependencia a su cargo realizó una fuerte inversión en la promoción de la celebración, y que hubo meses de negociaciones con los empresarios para garantizar que el evento se realizara sin contratiempos.

“El magisterio sigue abonando a sus intereses y nosotros lo dejamos de lado y abonamos a los nuestros”, expuso Hernández.

Recomendamos: El empresariado condiciona el rescate económico de Oaxaca

El programa continúa de acuerdo al programa de casi 100 actividades, agregó la funcionaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además señaló que el 98% de los boletos para presenciar el baile de la Guelaguetza
ya fueron vendidos.

Agregó que la mayoría de los turistas evita hospedarse en el centro de Oaxaca debido a que los maestros disidentes y sus simpatizantes mantienen un plantón desde el 15 de mayo para exigir que las autoridades deroguen la reforma educativa.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×