El gobierno de Oaxaca baja a 65% su previsión de ocupación hotelera por la CNTE
El gobierno de Oaxaca bajó su previsión de ocupación hotelera para el primer fin de semana de la Guelaguetza a 65% del total de habitaciones que hay en el centro de la entidad.
Inicialmente se tenía previsto una reservación del 85% de los 6,900 cuartos para el primer fin de semana (de este viernes al lunes próximo); sin embargo, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico estatal, Ángela Hernández Sibaja, informó que la estimación bajó debido a que no se ha resuelto el conflicto magisterial.
Lee: Empresarios y organizaciones piden diálogo en Oaxaca
La funcionaria dijo en entrevista con Grupo Fórmula este viernes que la dependencia a su cargo realizó una fuerte inversión en la promoción de la celebración, y que hubo meses de negociaciones con los empresarios para garantizar que el evento se realizara sin contratiempos.
“El magisterio sigue abonando a sus intereses y nosotros lo dejamos de lado y abonamos a los nuestros”, expuso Hernández.
Recomendamos: El empresariado condiciona el rescate económico de Oaxaca
El programa continúa de acuerdo al programa de casi 100 actividades, agregó la funcionaria.
Además señaló que el 98% de los boletos para presenciar el baile de la Guelaguetza
ya fueron vendidos.
Agregó que la mayoría de los turistas evita hospedarse en el centro de Oaxaca debido a que los maestros disidentes y sus simpatizantes mantienen un plantón desde el 15 de mayo para exigir que las autoridades deroguen la reforma educativa.