Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez niega amparo a Rodrigo Medina; deberá comparecer

El exgobernador de Nuevo León obtuvo la semana pasada un amparo que impedía que declarara sobre los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.
mar 02 agosto 2016 01:49 PM
Rodrigo Medina
Rodrigo Medina El exgobernador de Nuevo León quedaría obligado a acudir a comparecer por el caso KIA al que se le vincula.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal negó la suspensión definitiva al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

La semana pasada, Medina obtuvo un amparo para impedir el uso de la fuerza pública en su contra por no comparecer en la audiencia a la que se le citó en relación a presuntos actos de corrupción, durante su gestión como mandatario estatal.

Las acusaciones que existen en contra de Medina forman parte de la "Operación Tornado", la cual encabeza la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, por presuntamente favorecer a la empresa coreana KIA al otorgarle incentivos superiores a los de la ley por medio de la venta de terrenos, equivalentes a 3,600 millones de pesos.

Lee: ¿De qué está acusado Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León?

De acuerdo a las acusaciones, la venta de predios a KIA habrían beneficiado tanto al exgobernador, así como a los excolaboradores de su gabinete y algunos familiares.

Ante la negativa de la suspensión definitiva, el Ministerio Público podría citar a una nueva audiencia al exgobernador, quien quedaría obligado a acudir a la misma, de la cual todavía no se tiene fecha.

Publicidad

Recomendamos: 10 puntos clave sobre el embargo de bienes de Rodrigo Medina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad