Juzgado rechaza amparo a Rodrigo Medina, lo acecha prohibición a salir de México

Tras estas medidas, el exmandatario de Nuevo León podría ser llamado a comparecer ante el Juzgado de manera periódica, además, podrían negarle el derecho de salir del país.
Rodrigo Medina  El exgobernador de Nuevo León es acusado, entre otros delitos, de favorecer a Kia en la venta de terrenos.  (Foto: Reuters/Archivo)
Por: FÉLIX CÓRDOVA
Nuevo León -

La suspensión definitiva del amparo en contra del uso de la fuerza pública solicitada por el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue rechazada este lunes por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.

El rechazo a la suspensión definitiva surge luego de la audiencia realizada el pasado jueves en contra del exmandatario estatal, y en la que no fue detenido tras su comparecencia por presuntos actos de corrupción en el caso Kia.

En relación al fallo, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León podría solicitar a un Juez de Control medidas cautelares en contra del exgobernador, mismas que fueron negadas el pasado jueves durante la comparecencia de Medina debido a que contaba con un amparo.

Entre las medidas cautelares que la Fiscalía podría solicitar en contra del exmandatario estatal está la prohibición a salir del país, así como su presencia ante el juzgado de forma periódica.

Lee: La justicia de Nuevo León quiere investigar a Medina por otros cuatro cargos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Medina es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción, al favorecer a la empresa KIA Motors con un contrato con incentivos superiores a los de la ley.

El pasado jueves durante la audiencia un Juez de Control vinculó a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones, por el que podría alcanzar de 2 a 12 años de prisión según el Código Penal de Nuevo León.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×