Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está preparado para "hablar con el diablo" si Trump gana: Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía se encuentra en Nueva York donde participó con el presidente Peña Nieto en la reunión en la ONU.
mié 21 septiembre 2016 08:44 PM
Apertura
Apertura En titular de la Secretaría de Economía aseguró que dialogarán con quien gane la presidencia de Estados Unidos.

Nota del editor: Este artículo se publicó antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

México está preparado para "hablar con el diablo" si el candidato republicano Donald Trump se convierte en presidente de Estados Unidos, dijo este miércoles el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario se refirió a una eventual victoria de Trump en las elecciones de noviembre próximo en un foro en Nueva York en el que representó al mandatario Enrique Peña Nieto.

Lee: ¿Afectará la victoria de Trump o de Clinton a tu bolsillo?

"No podemos arriesgar un acuerdo bilateral tan importante", dijo Guajardo. "Si tenemos que hablar con el diablo para garantizar la seguridad de los mexicanos, México hablará con el diablo", informó a la agencia Reuters.

Lee: Trump o factores internos, ¿qué afecta realmente al peso?

Publicidad

Las palabras del funcionario se dan semanas después que Trump visitara México invitado por el gobierno de Peña Nieto, una polémica decisión que le generó duras críticas al mandatario mexicano.

El republicano se atribuyó la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, según declaraciones del empresario a la cadena de televisión NBC.

El candidato republicano Donald Trump ha dicho que México ha perdido a un "brillante ministro de finanzas", luego de la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda.

Recomendamos: Las propuestas de Trump costarían 4 millones de empleos a EU

Diversos medios señalaron a Videgaray como el funcionario que influyó sobre el presidente Enrique Peña Nieto para que invitara a Trump a México, algo mal visto por la oposición debido al plan del republicano de construir un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal.

Lee: Donald Trump hundiría a EU en una recesión si gana la presidencia: estudio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad