Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1.2 millones de pesos recibió Ochoa Reza como liquidación de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad afirmó que la liquidación y gratificación del actual dirigente priista se realizó en estricto apego a la normatividad vigente desde 2002
dom 25 septiembre 2016 02:47 PM
Comisión
Comisión Ochoa Reza ocupó la dirigencia de la CFE del 4 de febrero de 2014 al 8 de julio de este año.

Más de un millón de pesos recibió Enrique Ochoa Reza por concepto de liquidación y gratificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que presentó su renuncia el pasado 8 de julio para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con información difundida este domingo por Méxicoleaks, el actual dirigente priista recibió un cheque por un 1.2 millones de pesos en concepto de liquidación y gratificación por concluir su relación en la dirección general de la CFE, cargo que ocupó del 4 de febrero de 2014 al 8 de julio de este año.

“Considero que es legal, pero también considero que la participación y la organización de la CFE sobre cómo pagarle a sus trabajadores corresponde a un procedimiento que está establecido previamente y que yo la verdad no tengo más que ser sujeto pasivo de ella”, dijo Ochoa Reza en entrevista con Méxicoleaks.

La CFE afirmó que la liquidación de Ochoa Reza se realizó en estricto apego a la normatividad vigente desde 2002 y que el procedimiento que realiza para determinar el monto de la liquidación de sus servidores públicos se regula por el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando.

“Es un procedimiento estándar y ordinario, absolutamente legal, que se aplica a otros funcionarios y, específicamente, a los últimos cinco directores generales de la CFE”, destaca la comisión en un comunicado.

Publicidad

Rechazó que el proceso de liquidación haya sido “indebido” y aseguró que no dio un trato preferencial, diferenciado o ventajoso en el proceso de liquidación del actual dirigente del PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad