La PGR ejecuta orden de aprehensión por empresas fantasma en Veracruz

Los establecimientos comerciales fantasma están relacionados con la venta de insumos al gobierno que hasta ayer estaba bajo el mandato de Javier Duarte.
Bajo la lupa  La dependencia continúa con la investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos de carácter fiscal durante la administración de Javier Duarte.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo siete vinculaciones a proceso y una orden de aprehensión relacionadas con establecimientos comerciales "fantasma" en Veracruz.

Se trata de establecimientos que fugieron como proveedores del Gobierno de Veracruz, que hasta ayer estaba bajo el mandato de Javier Duarte, quien pidió licencia al Congreso del estado el miércoles.

La dependencia informó a través de un comunicado el miércoles que "como parte del proceso cumplimentó una orden de aprehensión en contra del administrador único de la empresa BIENART, S.A. de C.V., por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes".

Las vinculaciones a proceso contra los representantes legales del resto de las empresas también ocurrieron por dar avisos y datos falsos, de acuerdo con denuncias formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual constituye un delito federal.

Recomendamos: El Consejo Coordinador Empresarial alerta sobre corrupción e inseguridad

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ha iniciado hasta el momento 32 indagatorias contra empresas que han sido proveedores del gobierno veracruzano y que realizaron diversas actividades, presuntamente constitutivas de delitos.

La dependencia indicó que llevan a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos fiscales y otros relacionados con venta de insumos al gobierno de Veracruz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de septiembre, la PGR atrajo la investigación contra Javier Duarte, a quien se le acusa de desvío de recursos públicos.

Lee: El suegro de Duarte, involucrado en desfalco de recursos públicos

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×