Cómo solicitar una indemnización para tu auto o bici si lo dañó un bache

El gobierno de la ciudad dice que agilizará el trámite de queja y el pago a 10 días.
La indemnización por daños sólo será posible si las afectaciones a los vehículos fueron hechos por señalamientos, baches, coladeras desniveladas y del mobiliario urbano.
Daños a la propiedad  La indemnización por daños sólo será posible si las afectaciones a los vehículos fueron hechos por señalamientos, baches, coladeras desniveladas y del mobiliario urbano.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno de la Ciudad de México implementará medidas para agilizar el trámite de indemnización por daño a auto, motocicleta y bicicleta si fue causado por un bache en la CDMX.

Antes, el trámite podía tardar seis meses o más, ahora será posible cobrar el dinero en 10 días a partir de noviembre.

Recomendamos: Cómo sacar el pase turístico para circular libre en la CDMX

"Estamos comprometiéndonos a 10 días y en 10 días entregaremos la indemnización correspondiente", aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino durante la presentación del nuevo procedimiento.

El programa cubre abolladuras en el chasis, rines golpeados, abultamiento de llantas, fugas y óxido en la carrocería.

Te decimos en qué consiste este nuevo proceso de tres pasos:

1. Llamada telefónica:

El conductor debe orillarse, permanecer en el sitio del percance y comunicarse al número 01 800 500 1500.

En la opción 1 del audiomenú debes indicar al operador de que se trata un percance provocado por un bache en vialidad primaria. Y será enviado un ajustador al lugar.

2. Valoración del daño:

El ajustador acudirá al lugar del percance solicitará licencia de manejo y tarjeta de circulación (vigentes); verificará que el daño en el vehículo esté relacionado con un bache o coladera; de ser así, le entregará una cédula de daños y le solicitará un número telefónico para continuar con el procedimiento de pago.

Si el vehículo no se puede mover por el daño, una grúa lo asistirá para trasladar el automóvil al lugar donde el conductor le indique dentro de la Ciudad de México, este servicio estará a cargo del nuevo sistema.

Lee: ¿Mudarte a Canadá? Estos son los requisitos para mexicanos

3. Resolución:

La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario, en un periodo máximo de 10 días, para indicarle el domicilio a donde debe acudir con copia de su licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes, así como la cédula que le entregó el ajustador, para recibir su formato de pago.

La aseguradora expide la orden de pago al automovilista, quien podrá acudir por su cheque al módulo de la aseguradora de las oficinas de la DGRMSG, ubicadas en Tlaxcoaque 8, 5º piso, Col. Centro.

Las letras chiquitas

La indemnización por daños sólo será posible si las afectaciones a los vehículos fueron hechos en vialidades primarias por señalamientos, baches, coladeras desniveladas y del mobiliario urbano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El beneficio para los capitalinos no es válido si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o uso de psicotrópicos o si realizó alguna infracción al reglamento de tránsito vigente.

Si el conductor no es propietario del vehículo, debe presentar una carta poder con testigos e identificaciones de los que presenciaron el hecho.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×