Cómo tramitar el pase turístico para circular libre por la CDMX y el Edomex

Los autos foráneos no pueden circular de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas, y ningún sábado de 5:00 a 22:00 horas, aunque con este pase es posible librarse de las restricciones.
Este pase turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada uno.
Sin restricciones en la CDMX y Edomex  Este pase turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada uno.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Visitar la Ciudad de México o el Estado de México en un auto con placas de algún otro estado de la República no deberá ser un problema si antes tramitas un pase turístico que te libre de las reglas del Hoy No Circula que se aplican en la Megalópolis.

La CDMX implementó esta medida para incentivar el turismo en la capital, luego de que el Hoy No Circula impide el tránsito de los autos foráneos de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas y los sábados de 5:00 a 22:00 horas, además de que éstos autos deben cumplir con las reglas del color de engomado.

Recomendamos: Proponen Hoy no Circula para todo México

Te decimos cómo solicitar el pase:


Registro

1. En la plataforma http://paseturistico.df.gob.mx/pasetur/ el conductor deberá ingresar un correo electrónico en la opción “Registrarse”.

2. El dueño del auto recibirá un mensaje en su cuenta de correo con una liga a la que deberá acceder para ingresar los datos del vehículo que vienen impresos en su tarjeta de circulación.

3. La página le proporcionará una clave.

Lee: 5 opciones para moverte los días que tu carro no circule

4. El conductor deberá ingresar nuevamente su correo electrónico y la clave en la página http://paseturistico.df.gob.mx/pasetur/ en la opción “Entrar al sistema”.

5. Se deben imprimir los dos pases turísticos, uno para la CDMX y otro para el Edomex.

Lo que debes considerar:

Este beneficio sólo aplica para vehículos particulares a partir de los modelos 2011 al 2016.

Lee: Estas 'apps' te ayudan a conocer cuándo no circulas

Los automóviles con placas de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Guanajuato no puede solicitar el permiso.

Este pase turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada uno.

El pase turístico por 3 días se otorgará solo en puentes largos oficiales y con autorización de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: ¿Cuánto te costará pasarte el alto del #HoyNoCircula?

Si los datos del vehículo impresos en el pase no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del auto, NO TENDRÁ VALIDEZ, por lo que el conductor será sancionado con una multa de $1,402.00 pesos.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×