Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno mexicano confía en que EU será pragmático para renegociar el TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que ambas naciones se necesitan y descartó que EU vaya a darle la espalda a su socio comercial.
lun 14 noviembre 2016 02:40 PM

El gobierno mexicano confió en que la administración de Donald Trump será pragmática para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de ambos socios comerciales, de cara a una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Si EU cierra el comercio a México, éstas son las oportunidades

México y Estados Unidos se necesitan mutuamente en cuanto a relaciones comerciales, y el primero desarrollará políticas públicas para impulsar su comercio, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

“Ni sería tan optimista para decir que nada va a pasar —pero se requiere de más creatividad para ver cómo transformamos nuestra relación comercial—, pero tampoco sería tan pesimista para decir que Estados Unidos nos va a batear", dijo Guajardo.

"Creo que nos necesitamos. Somos dos países que interactuamos demasiado como para darnos la espalda uno al otro”, agregó.

Lee: El presidente de China llama a Trump a la cooperación

Publicidad

En el marco de la Cumbre de Negocios 2016, el secretario dijo que México está preparado para una eventual renogociación del TLCAN.

Durante su campaña presidencial, Trump criticó severamente los efectos del tratado sobre los empleos y la inversión en Estados Unidos, acusando a México de obtener el mejor beneficio del acuerdo comercial que entró en vigor en 1994.

Lee: México debe evitar caer en las provocaciones de Trump: Alemán

Los líderes de México y Canadá han dicho estar dispuestos a revisar el TLCAN, una vez que Trump asuma la presidencia el 20 de enero del siguiente año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad