La PGR ofrece 15 millones de pesos por el exgobernador Tomás Yarrington

El exmandatario de Tamaulipas se encuentra prófugo de la justicia por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Buscado  Yarrington habría permitido el tránsito de drogas a EU a través de Tamaulipas, según las autoridades estadounidenses.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Una recompensa de 15,000,000 de pesos ofrece el gobierno federal para localizar al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación que la entrega de la recompensa se realizará en un sólo pago a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Yarrington Ruvalcaba, probable responsable de delitos contra la salud.

De acuerdo con el diario, la orden de la recompensa fue firmada el pasado 19 de noviembre por el nuevo procurador, Raúl Cervantes, pero hasta este martes fue dada a conocer la decisión.


Lee: El abogado del exgobernador Tomás Yarrington es detenido en Puebla

Yarrington tomó posesión como gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo de 1999 a 2004.

Era buscado desde mayo del 2013 por las autoridades de Estados Unidos acusado de crimen organizado y lavado de dinero.

Un jurado de Brownsville acusa a Yarrington, de 56 años, y a su socio, Fernando Alejandro Cano, de 57, de conspirar para recibir y lavar dinero del cártel del Golfo, realizar fraude y mentir a bancos estadounidenses, según el FBI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Yarrington, además, habría permitido el tránsito de drogas a Estados Unidos a través de Tamaulipas, según las autoridades estadounidenses.

En México, Yarrington tenía una orden de aprehensión por narcotráfico que fue suspendida debido a que interpuso un amparo. Actualmente es considerado prófugo de la justicia.

Lee: Yarringron “es inocente” hasta que se demuestre lo contrario: defensa

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×