El abogado del exgobernador Tomás Yarrington es detenido en Puebla

Agentes de la Policía Federal arrestaron a Diego Hernán Arévalo Pérez, defensor legal del exmandatario de Tamaulipas; el litigante está acusado de usurpación de funciones y fraude genérico.
Abogado detenido  Diego Hernán Arévalo Pérez fue aprehendido cuando conducía su vehículo sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de Tehuacán.  (Foto: Fotoarte )
Por: ELVIA CRUZ
PUEBLA (Expansión) -

Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington (1999-2005), fue detenido por la Policía Federal en Puebla, acusado de los delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.

Autoridades locales confirmaron el arresto ocurrido la tarde de este lunes, cuando el litigante circulaba sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 39+300, a la altura del municipio de Tehuacán.

Aunque las fuentes revelaron los delitos por los cuales el litigante es acusado, no fue aclarado el contexto de los supuestos ilícitos.

De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal, Arévalo Pérez circulaba en un vehículo deportivo a exceso de velocidad, y al percatarse de la presencia de una patrulla dejó de acelerar, lo que habría provocado sospechas.

Recomendamos: Exgobernadores de Tamaulipas en la línea del crimen

Posteriormente, el litigante fue perseguido hasta que se detuvo por completo y, tras mostrar su identificación, los agentes confirmaron que había una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue asegurado y presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Arévalo Pérez es uno de los abogados que ha llevado el caso del exmandatario estatal, quien está acusado de vínculos con el crimen organizado y de lavado de dinero por autoridades de Estados Unidos.

Lee: Tamaulipas, la casta de los narcobogernadores

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×