Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia en Guerrero: son localizadas 20 fosas clandestinas

En 17 de los entierros ilegales se encontraron restos humanos, que hasta el momento, no han sido identificados.
vie 25 noviembre 2016 09:07 AM

La violencia en este estado del sur del país no para. Esta vez, peritos de la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE) exhumaron 32 cuerpos y restos humanos de 20 fosas clandestinas que fueron ubicadas en un cerro en el municipio de Zitlala, en la región centro de la entidad, al sur de México.

Las fosas fueron ubicadas desde el 21 de noviembre en el cerro Tenachitla, en dicho municipio, y hasta este jueves –tres días después- terminaron las excavaciones en ellas, confirmó el vocero de Seguridad y delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Lee: Asesinatos y secuestros masivos ‘calientan’ Guerrero

“Personal del Semefo recuperó cuerpos y los restos humanos, siendo trasladados a Chilpancingo para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación”, precisó el funcionario en un comunicado.

De las 20 fosas localizadas en esa zona, solo en 17 de ellas se encontraron restos humanos.

Recomendamos: Los asesinatos en México se mantienen a tope

Publicidad

La FGE inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirá recorriendo el cerro en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas.

Lee: Estos 5 estados acaparan las denuncias por malos manejos

El pasado 21 de noviembre pobladores denunciaron a las autoridades la presencia de hombres armados en esa zona, en donde desde el año pasado se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales.

Además, colectivos en búsqueda de personas desaparecidas de los municipios de Zitlala y Chilapa –ambos de la región Centro de Guerrero- han pedido la intervención de la federación ante la violencia que azota a esas comunidades.

Refuerzan seguridad

La Policía Federal reforzó desde este viernes las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos elementos en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, según la agencia gubernamental Notimex.

Las unidades de la corporación federal se dividirán en dos secciones: La primera se asentará en Altamirano para brindar seguridad, perseguir y detener a presuntos delincuentes en los municipios de Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, entre otros de la región de la Tierra Caliente, y la segunda se concentrará en Chilapa y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros, de la zona centro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad