Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo denuncia a exfuncionarios de Roberto Borge

Hasta el momento, ninguna de las siete denuncias por el desvío de más de 2,000 mdp toca de manera directa al exgobernador, precisa el actual mandatario, Carlos Joaquín González.
lun 19 diciembre 2016 04:58 PM
Borge, con derechos en suspenso
Borge, con derechos en suspenso El viernes, el PRI determinó suspender los derechos partidarios del exgobernador, cuyo mandato ha sido cuestionado por empresarios y organizaciones civiles. (Foto: © ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.CO)

El gobierno de Quintana Roo presentó siete nuevas denuncias penales en contra de exfuncionarios de la administración de Roberto Borge, aseguró el mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

“El día de hoy estamos presentando siete denuncias con respecto a varias conclusiones que tenemos ya de estas auditorías”, dijo este lunes el gobernador en entrevista con Televisa.

Entre las denuncias, hay algunas por renta de maquinaria en los ejercicios 2013 y 2014, operaciones en las cuales no existe documentación de soporte ni prueba de los servicios supuestamente prestados; además, se ha detectado el desempeño irregular de la función pública y abuso de autoridad en algunas secretarías.

Lee: El gobierno de Quintana Roo investiga red de corrupción de Borge en juicios a modo

La actual administración también presenta denuncias por usurpación de funciones, pues funcionarios seguían ejerciendo a pesar de haber renunciado, así como por desvío de recursos. En total, las denuncias son por un posible daño al erario de 2,388 millones de pesos.

Hasta el momento, sin embargo, ninguna de las denuncias toca de manera directa al exgobernador, pero sí a varios titulares de dependencias estatales que trabajaron durante la pasada administración, indicó Joaquín González.

Publicidad

Algunos de los señalados son Fernando Escamilla, exsecretario de Infraestructura y Transporte; Ariel Federico Meses y Andrés Canún, quienes fueron secretarios de Infraestructura; Eliécer Villanueva, funcionario de la Secretaría de Finanzas, y Paulina García, secretaria de Desarrollo Urbano.

Recomendamos: Borge remató 10% de la reserva territorial de QRoo, acusa el nuevo gobierno

La semana pasada, el gobierno estatal dio a conocer que ha presentado cinco denuncias penales en la Fiscalía General del estado en contra de cuatro titulares de juntas de Conciliación y Arbitraje.

El gobernador dijo este lunes que su gobierno tiene contemplado levantar 14 auditorías adicionales, entre ellas la de la deuda del estado, que asciende a más de 20,000 millones de pesos. Según las autoridades, estas revisiones podrían derivar en nuevas denuncias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad