¿Cuál es la ruta para unirse al amparo contra el gasolinazo?

El Gobierno de la Ciudad de México difundió un formato para sumarse al recurso legal ante el incremento del precio de las gasolinas.
Quejas  Los ciudadanos han expresado su rechazo luego de que a partir del 1° de enero los precios en los combustibles aumentaron.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno de la Ciudad de México difundió este martes el formato y la ruta que deben seguir los capitalinos para sumarse al amparo contra el gasolinazo, luego de que el consejero Jurídico y de servicios legales del gobierno local, Manuel Granados, y diversos juristas, presentaron 12 amparos contra la zonificación de precios de gasolinas en la capital.

En el portal de la Consejería (consejeria.cdmx.gob.mx) se puso a disposición el documento que los ciudadanos deberán usar.

El anuncio por parte del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera se da una semana después de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, como una medida para aminorar el impacto del precio de las gasolinas.

Recomendamos: ¿Quién da más? La clase política ‘se aprieta el cinturón’ ante el ‘gasolinazo’

Algunos organismos empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han calificado la medida de Peña Nieto como incompleta.

Los aumentos de 14.37% en la gasolina Magna, de 20.12% en la Premium y 16.54% en diésel han ocasionado manifestaciones y marchas en diferentes partes del país, y algunas protestas han derivado en saqueos a tiendas y bloqueos en gasolineras que afectan la distribución del combustible.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tan solo en la capital del país ocasionaron pérdidas por 52 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Recomendamos: ¿Quién da más? La clase política ‘se aprieta el cinturón’ ante el ‘gasolinazo’

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×