Peña Nieto se dice emocionado por el respaldo del mundo ante medidas de Trump

El mandatario mexicano indicó que si bien no se han alcanzado acuerdos -tras hablar una hora por teléfono con el presidente de EU el viernes- se continuará con el diálogo entre ambas naciones.
Relación  Peña Nieto informó que seguirán dialogando con el gobierno de EU.  (Foto: Presidencia)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que si bien no se han alcanzado acuerdos con el nuevo gobierno de Donald Trump, se continuará con el diálogo entre ambas naciones, además destacó las muestras de apoyo que se han dado en estos días para con México.

"Esa relación debe tener como fundamentos: la soberanía nacional, el respeto a nuestra dignidad e independencia, así como los sentimientos de amistad y cooperación entre dos pueblos que son vecinos, amigos y aliados comerciales. Ésta es la posición que México ha adoptado y en la que habremos de ser firmes", informó el mandatario este lunes en un mensaje en cadena nacional.

"El viernes pasado hablé por teléfono durante una hora, con el Presidente de los Estados Unidos, para subrayar la importancia que los mexicanos damos a esos fundamentos, que son irrenunciables. Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando", aseguró.

Lee: Peña Nieto recibe respaldo tras diferencias con Trump


Peña Nieto dijo que han definido que los representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos.

"Informaré a los mexicanos de los avances y las implicaciones de cada etapa en estas negociaciones", señaló.

Por su parte, recordó que México tiene un lugar de primera importancia en todo el mundo y tenemos acuerdos comerciales con más de 40 países, lo que habla de nuestra apertura económica y del potencial de intercambios que podemos aprovechar con América Latina, Europa y Asia.

"Como Presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos. Es resultado de que, a lo largo de muchos años, México se ha distinguido por ser un país que defiende la paz, respeta a todas las naciones, y promueve la convivencia y la cooperación", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario reiteró que "por sobre todas las cosas, debemos tener presente que México cuenta con un gran activo: la unidad nacional. La unidad nacional ha sido la gran fuerza de México a lo largo de su historia".

El fin de semana el presidente difundió a través de sus redes sociales un video donde llamaba a la unidad nacional.


Lee: ¿Trump es un demente? Krauze y Krugman dicen que sí

Ahora ve
Estudiante de Puebla crea zapatos con gas pimienta para protección personal
No te pierdas
×