Mnuchin subraya a Meade la importancia estratégica y económica entre México y EU

El titular de Hacienda y el secretario del Tesoro acuerdan en Washington potenciar los esquemas de cooperación vigentes, como los de carácter financiero y de combate al lavado de dinero.
Meade sostuvo su primera reunión de trabajo con Mnuchin en EU.
Visita  Meade sostuvo su primera reunión de trabajo con Mnuchin en EU.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El titular de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este martes con el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, donde el funcionario estadounidense subrayó la importancia estratégica y económica entre México y Estados Unidos.

Los funcionarios hablaron en Washington de la importancia de generar un crecimiento económico más fuerte para ambos países.

Mnuchin se comprometió a fortalecer la relación estrecha y eficaz con Hacienda, incluida una cooperación fuerte para contrarrestar el lavado de dinero y proteger nuestros sistemas financieros de los abusos, según un reporte del Departamento del Tesoro.


Los funcionarios confirmaron la fuerte alianza que existe entre ambos países en la lucha para proteger la integridad del sistema financiero internacional.

El pasado 21 de febrero, Meade dio a conocer que había sostenido una llamada telefónica con Mnuchin, donde acordaron reunirse en las próximas semanas, pero del encuentro realizado este martes no se sabía hasta que Hacienda emitió el comunicado.

En su primera reunión de trabajo en Washington, ambos secretarios conversaron sobre el estado actual de la economía mundial, y de los retos económicos de México y EU, de acuerdo con un breve comunicado emitido por la SHCP.

Los funcionarios, se refirieron al interés de ambos gobiernos por fortalecer el diálogo y potenciar los esquemas de cooperación vigentes, como los de carácter financiero y de combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo.

Lee: Meade llama a conservar inversiones en México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


"Reconocieron también la importancia que tiene impulsar una economía mexicana fuerte y estable, así como una región norteamericana altamente competitiva, generadora de empleos y prosperidad", indicó la dependencia.

La semana pasada, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, viajó a EU, donde sostuvo un encuentro con los ejecutivos de Ford y General Motors donde intercambiaron puntos de vista sobre cómo modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Con Videgaray en EU, Trump insiste en construir el muro

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×