Esposa de Javier Duarte gastó 8 millones de pesos en objetos de lujo

La esposa del prófugo de la justicia y exgobernador de Veracruz usó una tarjeta American Express para comprar joyería en México y Brasil.
Compradora compulsiva  La esposa de Javier Duarte, exgobernador prófugo de Veracruz, gastaba alrededor de 675,000 pesos al mes.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, gastó alrededor de 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo con una sola tarjeta.

De acuerdo con una publicación de la edición de este miércoles del diario Reforma, la tarjeta -de la que Karime dispuso desde el primer año en el gobierno en Veracruz- era un plástico adicional de una cuenta en American Express que tenía como titular Moisés Mansur Cysneiros, acusado de estar coludido con Duarte en lavado de dinero.

Lee: Bodega con bienes de Javier Duarte, descubierta en Córdoba.

De diciembre de 2010 a enero de 2012, Karime Macías firmó compras por 511,740 dólares en Estados Unidos, equivalentes en ese entonces a 7 millones de pesos.

La esposa de Duarte también hizo compras en México por 1 millon 027,000 pesos y 7,100 reales brasileños, equivalentes a 51,000 pesos, únicamente en joyería, reportó el diario Reforma.

El informe sobre el estado de violencia y corrupción en Veracruz

El último salario que percibió Javier Duarte por ser gobernador de la entidad veracruzana fue de 675,000 pesos.

Moisés Mansur fue identificado como amigo incondicional de Duarte desde su juventud, el empresario también fungió como prestanombres y nombró al exgobernador como heredero de tres propiedades en zonas lujosas de la Ciudad de México: un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk, según público el diario mexicano en agosto.

Lee: El principal operador financiero de Javier Duarte pacta con la PGR.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×