Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador Javier Duarte, heredero de la fortuna de su operador financiero

El mandatario veracruzano figura como beneficiario en el testamento de Moisés Mansur Cysneiros, quien fue denunciado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, de ser 'prestanombres' del priista.
vie 26 agosto 2016 09:52 AM
Javier Duarte
Javier Duarte El testamento en el que aparece como beneficiario data de 2006, cuando el mandatario fungía como secretario de Finanzas estatal.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, figura como beneficiario en el testamento de su supuesto operador financiero Moisés Mansur Cysneiros, señalado de ser "prestanombres" del priista, publicó este viernes Reforma.

El documento 31,738, inscrito en el libro 1,178 del Registro Público señala que Mansur Cysneiros acudió el 28 de septiembre de 2006 a inscribir su testamento ante Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, notario número 44 en Huixquilucan, Estado de México. El diario añade que la voluntad mantenía sus términos en 2013.

El testamento señala que, en caso de muerte de Mansur Cysneiros, pasarían a nombre de Duarte —o de sus herederos— tres propiedades: un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk.

Recomendamos: Los suegros de Duarte le donaron la mitad de sus bienes

El documento fue registrado en la época en que Duarte era secretario de Finanzas de la administración del entonces gobernador, Fidel Herrera, actual Cónsul de México en Barcelona, España.

En agosto pasado, señala la publicación, Mansur Cysneiros fue denunciado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de operar una red financiera y ser "prestanombres" de Duarte para adquirir propiedades.

Publicidad

En las acusaciones también es señalado José Antonio Bandín Ruiz —testigos del testamento— junto con su esposa, Mónica Babayan Canal, como "prestanombres" de Duarte para adquirir propiedades en el extranjero.

En julio pasado, dicho diario también informó que la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre las propiedades registradas por Duarte y algunos colaboradores y amigos, entre ellos Mansur Cysneiros.

Lee: "Solo falta que me investiguen los extraterrestres": Duarte

La PGR, señala el diario, también investiga a las empresas Inmobiliaria Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, las cuales supuestamente operan desde las oficinas de Prado Norte 135.

Este martes, se dio a conocer que José Antonio Chara Mansur Beltrán, exsecretario de Finanzas de Duarte y actual delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, presuntamente es dueño de 16 propiedades en Texas con un valor aproximado de 6.7 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad