México construye una nueva relación con EU: Peña Nieto

El mandatario aseguró que se alcanzará un entendimiento que dé resultados positivos para ambos países.
El presidente viajó a Costa Rica a la apertura de la cumbre del mecanismo de diálogo de Tuxtla Gutiérrez.
Peña Nieto  El presidente viajó a Costa Rica a la apertura de la cumbre del mecanismo de diálogo de Tuxtla Gutiérrez.  (Foto: Cuartoscuro)
SAN JOSÉ (AFP) -

Enrique Peña Nieto aseguró este miércoles que está construyendo "una nueva relación" con Estados Unidos durante una visita a Costa Rica.

"Agradecemos las muestras de solidaridad y confianza que han tenido con México en estos últimos meses. México enfrenta retos muy importantes para construir una nueva relación con el gobierno de EU", expresó el mandatario mexicano.

El presidente no entró en detalles sobre esa relación. México ha sido blanco de críticas del mandatario estadounidense Donald Trump, quien ha planteado renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro a lo largo de la frontera para frenar la entrada de migrantes.

El muro México y EU, un ‘patio trasero’ para familias mexicanas

"Estamos seguros de que vamos a alcanzar un entendimiento que nos dé resultados positivos para ambas naciones", agregó Peña Nieto.

La cumbre en San José agrupa a los gobernantes o sus representantes de México, Colombia, República Dominicana y Centroamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Te puede interesar: ¿Qué implica renegociar el TLCAN como propone Trump?

La cita del mecanismo de Tuxtla Gutiérrez busca revisar e impulsar una agenda de desarrollo regional que incluye acciones en transporte, energía, ambiente y salud, aunque la preocupación por las políticas del nuevo gobierno estadounidense han permeado los diálogos.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×