Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportero veracruzano es baleado y se encuentra grave

Armando Arrieta Granados, reportero de 'La Opinión de Poza Rica', fue atacado esta madrugada, y como consecuencia una bala le alcanzó el pulmón, según reportan autoridades.
mié 29 marzo 2017 09:41 AM
Violencia contra periodistas
Violencia contra periodistas En los últimos seis años, 20 periodistas han sido asesinados en Veracruz. (Foto: Cuartoscuro/Ilse Huescas)

Armando Arrieta Granados, un periodista del diario La Opinión de Poza Rica está grave en una clínica de la zona norte de Veracruz después de ser atacado la madrugada de este miércoles al llegar a su domicilio, tras concluir su jornada en el periódico, informó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y el área de Comunicación Social del Gobierno del estado.

Arrieta Granados estaba en la puerta de su casa cuando fue sorprendido.

Lee: El asesinato de la periodista Miroslava Breach conmociona a México

"Está grave, sabemos que una bala le alcanzó el pulmón, por lo que ya se valora si está en condiciones de ser trasladado en ambulancia aérea a la Ciudad de México o (al puerto de) Veracruz. Sabemos también que el gobernador está a punto de reunirse con la familia", dijo la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez.

Arrieta es el segundo periodista veracruzano que es blanco de un ataque armado en este mes, luego que el domingo 19 de marzo, Ricardo Monlui fuera asesinado en la región central del estado, cuando salía de un restaurante en compañía de su esposa.

nullEn abril de 2005, el dueño y director de La Opinión de Poza Rica fue emboscado cuando iba rumbo a su casa, con lo que fue uno de los primeros comunicadores asesinados en la entidad.

Publicidad

En los últimos seis años suman 20 los periodistas asesinados en el estado, la mayoría en el sexenio de Javier Duarte, el exgobernador que ahora está prófugo de la justicia.

Lee: México es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo

Los reporteros asesinados durante el periodo de Duarte, son Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Gabriel Huge, Yolanda Ordaz, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez, Gregorio Jiménez, Moisés Sánchez, Juan Mendoza, Armando Saldaña, Juan Santos Cabrera, Anabel Flores, Pedro Tamayo, Regina Martínez Pérez, y en la Ciudad de México el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien abandonó el estado por sentirse amenazado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad