Reportero veracruzano es baleado y se encuentra grave

Armando Arrieta Granados, reportero de 'La Opinión de Poza Rica', fue atacado esta madrugada, y como consecuencia una bala le alcanzó el pulmón, según reportan autoridades.
Violencia contra periodistas  En los últimos seis años, 20 periodistas han sido asesinados en Veracruz.  (Foto: Cuartoscuro/Ilse Huescas)
Lev García
VERACRUZ (Expansión) -

Armando Arrieta Granados, un periodista del diario La Opinión de Poza Rica está grave en una clínica de la zona norte de Veracruz después de ser atacado la madrugada de este miércoles al llegar a su domicilio, tras concluir su jornada en el periódico, informó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y el área de Comunicación Social del Gobierno del estado.

Arrieta Granados estaba en la puerta de su casa cuando fue sorprendido.

Lee: El asesinato de la periodista Miroslava Breach conmociona a México

"Está grave, sabemos que una bala le alcanzó el pulmón, por lo que ya se valora si está en condiciones de ser trasladado en ambulancia aérea a la Ciudad de México o (al puerto de) Veracruz. Sabemos también que el gobernador está a punto de reunirse con la familia", dijo la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez.

Arrieta es el segundo periodista veracruzano que es blanco de un ataque armado en este mes, luego que el domingo 19 de marzo, Ricardo Monlui fuera asesinado en la región central del estado, cuando salía de un restaurante en compañía de su esposa.

México, uno de los países más peligrosos para los periodistas

En abril de 2005, el dueño y director de La Opinión de Poza Rica fue emboscado cuando iba rumbo a su casa, con lo que fue uno de los primeros comunicadores asesinados en la entidad.

En los últimos seis años suman 20 los periodistas asesinados en el estado, la mayoría en el sexenio de Javier Duarte, el exgobernador que ahora está prófugo de la justicia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: México es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo

Los reporteros asesinados durante el periodo de Duarte, son Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Gabriel Huge, Yolanda Ordaz, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez, Gregorio Jiménez, Moisés Sánchez, Juan Mendoza, Armando Saldaña, Juan Santos Cabrera, Anabel Flores, Pedro Tamayo, Regina Martínez Pérez, y en la Ciudad de México el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien abandonó el estado por sentirse amenazado.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×