Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas de microbuses y combis suben en la CDMX por 'gasolinazo' este jueves

Los incrementos en los precios del transporte concesionado y permisionado se deben al alza de gasolinas y diésel, dijeron autoridades.
jue 20 abril 2017 08:58 PM
Microbuses
Aumentos El gobierno de la Ciudad de México aprobó incrementos a las tarifas para microbuses y combis. (Foto: Cuartoscuro: IsaacEsquivel)

El gobierno de la Ciudad de México publicó el aumento de 1 peso en las tarifas del transporte público, que entrará en vigor este jueves.

En microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros, y de 6.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7.00 pesos para el servicio ejecutivo.

Para el servicio nocturno, que se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, el monto de la tarifa será del 20% adicional.

Publicidad

El acuerdo fue publicado en la Gaceta de la Ciudad de México.

"Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno", refirió el documento divulgado por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Mientras que los sistemas de transporte Metro, Metrobus, Trolebús, Tren Ligero y Sistema M1mantendrán sus tarifas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad