Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo investiga a Borge… pero le pone escoltas y autos

A pesar de que el exgobernador Roberto Borge es investigado por la Fiscalía de Justicia del estado, tiene 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno estatal, según una nota de Reforma.
lun 24 abril 2017 07:42 AM
Roberto Borge
Bajo la lupa Roberto Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de la hacienda pública, desvíos y enriquecimiento ilícito. (Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz/Archivo)

Pese a que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es investigado por la Fiscalía de Justicia de ese estado, tiene 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno estatal, según una nota del diario Reforma publicada este lunes.

El medio afirma que la actual administración del gobernador Carlos Joaquín analiza retirar dicha vigilancia.

Lee: Retoman juicio político contra exfuncionario de Borge

El exmandatario Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de la hacienda pública, desvíos y enriquecimiento ilícito, además de señalamientos por un desfalco por 25,000 millones de pesos durante su administración, entre 2011 y 2016.

El Comité de Autorización de Escoltas para exservidores Públicos, que depende de la Secretaría de Gobernación estatal, analizará la situación de Borge, mientras que retiró 14 de los guardias que resguardan la seguridad del senador Feliz González Canto.

Hasta principios de abril, el gobierno de Quintana Roo tenía contabilizados a 204 agentes que brindan el servicio a exfuncionarios, señaló el reporte. El estado determinó conservarlos porque le cuestan al erario menos de un millón de pesos.

Publicidad

Lee: La PGR rastrea finanzas de familiares y amigos de Roberto Borge

El exgobernador fue visto en Miami en diciembre. Para este viaje se llevó a algunos de los escoltas, aseguraron fuentes del gobierno al diario.

Sobre la nota de Reforma, el gobierno estatal informó que se han retirado 11 escoltas a Borge pertenecientes a la Fiscalía para que se reintegren a sus funciones para el cuidado de los ciudadanos.

“Todo en estricto apego a la ley”, según información difundida por la administración de Carlos Joaquín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad