Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los operadores del exgobernador Borge es vinculado a proceso

Un juez de control dictó además prisión preventiva a Mauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
sáb 06 mayo 2017 03:03 PM
Relación
Relación Mauricio Rodríguez Marrufo era uno de los colaboradores más cercanos de Roberto Borge. (Foto: Especial)

Mauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso este sábado por un juez de control, por el delito de desempeño irregular de la función pública, anunció la fiscalía estatal.

“Además le estableció prisión preventiva, luego de celebrada la audiencia inicial de formulación de imputación en Chetumal”, indicó la Fiscalía General de Quintana Roo en un comunicado.

Rodríguez Marrufo fue arrestado en Cancún este viernes y es el primer funcionario detenido relacionado con la administración del exmandatario de Quintana Roo.

Tras su arresto, las autoridades iniciaron una audiencia que duró más de once horas y culminó a las 6:00 horas de este sábado, añadió la autoridad.

La decisión de este sábado se deriva de la carpera administrativa 88/2017 a través de la cual los fiscales pidieron prisión preventiva contra Rodríguez Marrufo, la cual fue autorizada.

Sin embargo, la solicitud para asegurar los bienes patrimoniales del excolaborador de Borge para garantizar la reparación del daño no fue aprobada por el juez, detalló la dependencia dirigida por Miguel Ángel Pech Cen.

Publicidad

De acuerdo con la nueva administración de Quintana Roo, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, aún no es posible calcular el monto total del daño económico causado al estado por malos manejos de la administración de Borge, pero la deuda llega a los 22,000 millones de pesos (mdp), más adeudos de ejercicios anteriores por otros 2,600 mdp, así como 3,000 mdp en montos con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad