Interpol detiene en Madrid a dos españoles acusados de fraude en Quintana Roo

La PGR informó que los inculpados lucraron de forma indebida con la venta de un inmueble en la entidad referida.
Quinta Roo  El estado es uno de los principales destinos turísticos de México.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En un operativo encabezado por Interpol y autoridades españolas, fueron arrestados en Madrid, España, dos ciudadanos de esa nación europea acusados en México de tentativa de fraude presuntamente cometido en el estado de Quintana Roo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Ello, con atención a un mandamiento judicial girado por el juez segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, detalló la dependencia en un comunicado.

LEE: La PGR asegura 25 predios en Quintana Roo vinculados al exgobernador Borge

Los inculpados, identificados como Guillermo José “N” y Lorenzo “N”, supuestamente lucraron de forma indebida con la venta de un inmueble en la entidad referida.

Derivado de las investigaciones, se determinó que los imputados se reunirían en un restaurante ubicado en la Plaza de Oriente, en la capital española, por lo que se montó un operativo implementado por Interpol de esa nación y la Policía Nacional, donde lograron el aseguramiento de dichas personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La PGR detalló que se realizan las diligencias correspondientes en la Comisaría General de Policía Judicial, Sección de Localización de Fugitivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), donde serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia.

"¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?": niño a diputados de Quintana Roo

El objetivo es coordinar procedimientos en materia jurídica para la extradición de los detenidos a México, puntualizó la dependencia federal.

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×