Asesinan a otro periodista, ahora en Jalisco

La Fiscalía del estado informó que se registró una agresión con arma de fuego contra Jonathan Rodríguez y su madre, Sonia Córdova, subdirectora del semanario 'El Costeño de Autlán'.
México se mantiene como uno de los países más peligrosos para hacer periodismo
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Fiscalía del estado de Jalisco informó este lunes que se registró "una agresión con arma de fuego" contra el periodista Jonathan Rodríguez, de 26 años, y su madre, Sonia Córdova, en el municipio de Autlán de Navarro, de acuerdo con un cable de Reuters.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó en un comunicado su pesar por el atentado en contra de la subdirectora del semanario El Costeño de Autlán y de su hijo, también periodista del mismo medio.

"No sabemos si la agresión estaba dirigida exclusivamente al hijo y su madre resultó herida (o viceversa). Lo determinaremos en breve", dijo la Fiscalía, según Reuters.

El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa

La CNDH pide a las autoridades una inmediata investigación que contemple la línea del ejercicio periodístico, y que lleve ante las autoridades a los autores del crimen.

Por la mañana se reportó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, autor de varios libros sobre el narcotráfico, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Valdez Cárdenas era el quinto periodista asesinado en México en lo que va de 2017, de acuerdo con la agencia AFP.
De acuerdo con Artículo 19, casi todos los ataques a reporteros en México han quedado impunes, y el 53% fueron presuntamente cometidos por funcionarios públicos, señala la agencia Reuters.

Jalisco y Sinaloa son de los estados más afectados por la inseguridad en México.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×