México se desmarca de EU y muestra su apoyo al Acuerdo de París

Luego de la salida de Estados Unidos del tratado internacional para combatir el cambio climático, el gobierno mexicano emitió un comunicado reiterando su apoyo al mismo.
Con sus monumentos iluminados en verde, la CDMX respalda el Acuerdo de París
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno mexicano reiteró este jueves su apoyo al Acuerdo de París y expresó que continuará implementando la Estrategia Nacional de Cambio Climático.

"El cambio climático es un hecho incontrovertible, basado en evidencia científica, por lo que contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas", indicaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores ((SRE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El anuncio se da luego de que este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó a su país del acuerdo contra el cambio climático, que tiene como objetivo frenar el calentamiento global.

Lee: Obama y otros condenan la salida de EU del Acuerdo de París

Las dependencias indicaron que México fue uno de los principales países en la negociación del Acuerdo de París y expresó que el país seguirá fomentando la cooperación internacional para que el acuerdo siga aplicándose en su totalidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de México publicó en su cuenta de Twitter que el país mantendrá su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático.

Lee: Wall Street gana tras la decisión de Trump de salir del Acuerdo de París

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×