Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide a Guatemala agilizar la extradición de Duarte

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano dijo que pidieron al gobierno guatemalteco que, conforme al tratado de extradición, se realice el proceso de la manera más expedita posible.
mar 06 junio 2017 05:40 PM
Visita a Guatemala
Visita a Guatemala La solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz se da en medio de la visita de Peña Nieto a Guatemala. (Foto: STRINGER/REUTERS)

México pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que “hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”.

Lee: Cinco cuentas de exoperador político de Duarte, congeladas

Entrevistado en la sede de la Municipalidad de Guatemala, donde el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió las llaves de la ciudad, el canciller afirmó que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

Confirmó que el mandatario mexicano, en el marco de su visita de Estado a este país, agradeció al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.
A su salida de este recinto, reiteró también que ya se solicitó a las autoridades de Panamá la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el domingo pasado.

Recomendamos: Exvocera de Duarte, vinculada a proceso

Publicidad

El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala la solicitud formal de extradición de Duarte.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán. dijo que durante este tiempo se recabaron todas las pruebas y se cumplieron con las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con ese país.

Peña Nieto arribó el lunes a Guatemala para una visita de Estado y realizar la firma de distintos convenios de colaboración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad