Panamá declara legal la aprehensión de Roberto Borge

Una terna de magistrados se encargó de verificar que la detención del exgobernador de Quintana Roo se llevó a cabo bajo los lineamientos que establecen las leyes panameñas.
La extradición del exgobernador Roberto Borge podría tardar hasta un año
PANAMÁ (Expansión) -

El Órgano Judicial de Panamá formalizó la detención del exgobernador Roberto Borge, a quien el gobierno mexicano acusa de corrupción durante su gestión estatal en Quintana Roo.

La confirmación llegó tras una audiencia, en la cual una terna de magistrados se encargaron de verificar que la detención del exmandatario priista se llevó a cabo bajo los lineamientos que establecen las leyes panameñas.

"(El) Tribunal Colegiado de Apelaciones declaró legal la aprehensión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, tras solicitud de Fiscalía", indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.


Borge Angulo fue aprehendido cerca de la medianoche del domingo pasado, justo antes de abordar un vuelo con destino a París, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lee: 4 claves sobre la captura de Roberto Borge

Un funcionario del gobierno panameño explicó este lunes que Panamá comenzará con los trámites para extraditar a Borge, la petición derivó de una orden de aprehensión girada el 31 de mayo por un juez de distrito con sede en el Estado de México, por el delito de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Coparmex pide investigación a fondo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que las denuncias en contra del exfuncionario caribeño sean ‘investigadas y documentadas a fondo’.

“De comprobarse las acusaciones, es inadmisible que su actuación haya afectado no sólo el erario público, sino sea señalado por afectaciones patrimoniales en el estado y a particulares”, dijo la confederación a través de un comunicado.

La Coparmex pidió una reparación total de daños patrimoniales y de recursos públicos y responsabilizó a las autoridades de hacer ‘valer el estado de derecho para que nunca más se repitan actos de corrupción como estos’.

Panamá detuvo al exgobernador Roberto Borge a solicitud de la PGR e Interpol
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En julio del año pasado, antes de finalizar el gobierno del quintanarroense, la confederación pidió que no quedaran impunes las acciones reportadas en contra de Borge, así como del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de acuerdo con reportes periodísticos.

Hacemos un atento llamado a que dé seguimiento de manera puntual a las averiguaciones previas que haya en contra de estos mandatarios estatales, dijo la Coparmex el 16 de julio.

Con información de EFE

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×