Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exalcalde de Tlaxcala envía su respuesta al 'presidente' Frank Underwood

El político tlaxcalteca que fue acusado de plagiar un discurso de la serie House of Cards, aseguró que su intención no fue copiar, sino atraer la atención mundial.
mar 13 junio 2017 08:35 PM

El político mexicano que se adueño de un discurso emitido por el personaje principal de la serie ‘House of cards’, respondió al vídeo que publicó la producción estadounidense en el que expuso el plagio del tlaxcalteca Miguel Ángel Covarrubias.

En un breve video publicado la noche del martes, el exalcalde de Tlaxcala dijo al 'presidente' Frank Underwood que el plagio no fue un error, sino una estrategia para atraer la atención mundial.

"No es una competencia, y tampoco fue un error (...) Copiar nunca fue el objetivo; la atención del mundo, sí", dramatizó Covarrubias Cervantes.

El video, que fue publicado a través de su cuenta de Facebook, se encuentra subtitulado en inglés.

El origen de la polémica

Publicidad

La cuenta de 'House of Cards' en Twitter lanzó un mensaje para el político mexicano, Miguel Ángel Covarrubia, luego de que plagiara frases de un discurso que pronunció el personaje ficticio Frank Underwood.

“A todos los mexicanos: Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”, dice el personaje Doug Stamper, asesor del presidente estadounidense Underwood en un video publicado en redes sociales el martes.

Covarrubias, exalcalde de San Damián Texoloc, lanzó en sus redes sociales un video, donde utilizó la retórica de Frank Underwood en la serie 'House of Cards'.

En el material publicado en su página de Facebook, Covarrubias aparece detrás de un escritorio, en la misma postura que el personaje principal de la serie de Netflix. Usuarios de redes sociales lo acusaron de plagiar el mensaje del programa de televisión.

Covarrubias Cervantes fue director de Planeación del actual ayuntamiento de Tlaxcala. En 2014 trascendió que fue detenido por orinarse al interior de un taxi colectivo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, luego de encontrarse en estado de ebriedad.

"¡Cuántas veces te han dicho que no puedes! Me han criticado y sin embargo me he ganado tu confianza, estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario para lograr lo que queremos", indica Covarrubias en el video.

Sus palabras son casi idénticas a las que pronuncia Frank Underwood, personaje interpretado por Kevin Spacey, en un video promocional de la serie publicado en enero de 2016. Incluso agregó subtítulos y la música que utiliza es la misma que aparece en la producción de Netflix.

Lee: House of Cards no puede superar “locura” de Trump: actores

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad