¿Por qué 'House of Cards' es solo la última buena noticia para Netflix?
Fichan a Souza
Promoción
Pete Souza sigue a Underwood
Presidentes
Retratos
De la mano de Obama
Netflix tiene demasiados éxitos. Pero House of Cards es sin duda el espectáculo que lo convirtió en una fuerza a tener en cuenta en Hollywood.
Así que justo cuando la acción alcanzó otro récord histórico este martes, la quinta temporada del drama político comenzó a fluir.
No prometo ningún spoiler sobre las últimas hazañas de Frank y Claire Underwood, principalmente porque no ha comenzado la temporada 5 todavía, pero voy a evitar los detalles de la trama de las primeras cuatro temporadas.
Recomendamos: Netflix se 'roba' al fotógrafo de Obama y lo vuelve el de Frank Underwood.
Claro, algunos dirían que la verdad es más extraña que la ficción y menos gente podría estar interesada en una telenovela loca sobre la política de Washington en estos días.
Pero el regreso de House of Cards es solo la última buena noticia para Netflix. Las acciones subieron más del 30% este año, y la compañía ahora vale más de 70,000 millones de dólares.
Netflix ha registrado un fuerte crecimiento de suscriptores en los Estados Unidos e internacionalmente, ya que sus grandes apuestas sobre el contenido original han valido la pena.
Orange is the New Black regresa el próximo mes. Stranger Things y la pieza de la reina Elizabeth II ‘The Crown’ son enormes éxitos.
Netflix ha construido su propio universo de Marvel, con espectáculos que presentan cuatro de los personajes de cómics, propiedad de Disney. Todo esto ha ayudado a Netflix a atraer a una fiel y creciente base de fans.
Lee: Estrellas de House of Cards dicen que no pueden superar la “locura” de Trump.
El CEO Reed Hastings anunció a finales de abril que Netflix ha superado 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Los analistas predicen que tendrá 112 millones a finales de este año y 130 millones a finales del próximo año.
Netflix continúa siendo un líder en streaming de medios, incluso como compañero de acciones de Amazon FANG ha invertido mucho en sus propios programas de televisión estrella para los suscriptores prime. FANG es el acrónimo que los comerciantes usan para describir a Facebook, Amazon, Netflix y Google.
Google Parent Alphabet también tiene una gran apuesta en la programación de video con YouTube. Y Facebook se dice que está buscando entrar en el contenido original también.
Pero por ahora, Wall Street tiene suficiente amor para dar la vuelta a todas las acciones de FANG. Las acciones de Alphabet subieron un 25% este año, mientras que Amazon superó los 1,000 dólares por acción por primera vez este martes y las de Facebook está cada una en más del 30%.
Recomendamos: La “locura” del gobierno de Trump supera a la de House of Cards: actores.
Entonces, ¿cuánto más alto pueden ir las acciones de Netflix? ¿Podría la empresa pasar un día los 100,000 millones de dólares en valor de mercado e incluso hacer una carrera en las valuaciones de mercado de casi 200 millones de dólares de Disney y NBCUniversal?
Para citar Frank Underwood: "Podrías pensarlo muy bien”.