8 muertos en Tláhuac tras enfrentamiento entre la Marina y narcomenudistas

En el operativo falleció Felipe de Jesús “N", presunto líder de una organización delictiva extremadamente violenta que opera en Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con Fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad de México, repelieron una agresión de presuntos narcomenudistas en la Delegación Tláhuac de esta capital.

En el enfrentamiento fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, de acuerdo con las autoridades.

En el lugar se encontraron armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, indicó la Marina en un comunicado.

Recomendamos: La presencia del cártel de Sinaloa en la CDMX

La Semar indicó que en apoyo con la Procuraduría General de la República (PGR) y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, durante un patrullaje en las inmediaciones de Tláhuac personal naval fue agredido por presuntos infractores de la ley.

Tláhuac, la muestra de la violencia criminal que llegó a la Ciudad de México

"El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el operativo realizado en la delegación se planeó durante siete meses.

En entrevista con Noticieros Televisa, Mancera negó que se tratara de un cártel del crimen organizado, porque estos son organizaciones más grandes y este es un grupo de narcomenudistas, lo que no quiere decir que no sean peligrosos y violentos, aclaró.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que mototaxistas bloqueron el paso en Tláhuac. El bloqueo fue retirado, pero se mantiene un cerco de seguridad.

A través de las redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación ‘Nopalera’ de la línea 12, que corre entre Mixcoac y Tláhuac, fue cerrada por un “operativo de seguridad” en la zona.


Por lo menos 27 personas fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por los bloqueos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que además cinco vehículos pesados fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

La Secretaría de Educación informó que debido al operativo se suspendieron las clases este jueves y el viernes en las escuelas de la demarcación, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes 24.

"En el operativo no hubo afectaciones a la comunidad escolar ni a las escuelas", señaló la dependencia en un comunicado.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×