El presunto operador financiero del 'Mini Lic' es detenido

Sobre Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias 'el Quinceañero', pesa una orden de aprehensión en EU por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas.
Operativo  El 'Quiceañero' fue localizado en Atizapán de Zaragoza.  (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presunto principal operador financiero de Dámaso López Searrano, alias el Mini Lic y quien se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) el jueves pasado, fue detenido en el Estado de México.

Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alías el Quinceañero, es requerido por la justicia estadounidense por órdenes de aprehensión giradas en 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California, indicó este lunes en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre Sicairos Montalvo pesa una orden de detención provisional con fines de extradición, por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de una notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol, agregó la PGR.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la PGR y de la Defensa Nacional localizaron al Quinceañero en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Lee: La presencia del Cártel de Sinaloa en la CDMX

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la diligencia, también fue detenido Filiberto “N” y se aseguró un kilo y 20 dosis de lo que podría ser droga llamada cristal.

La captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos, de acuerdo con la PGR.

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×